Click acá para ir directamente al contenido

La mejor de Sudamérica: Kristel Köbrich termina 19° en los 800 metros libres

La seleccionada del Team Chile cerró su participación en sus quintos Juegos Olímpicos compitiendo en los 800 metros libres.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La nadadora nacional Kristel Köbrich compitió este jueves en los 800 metros libre, en Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos.

La deportista del Team Chile culminó la prueba en un tiempo de 8:32.58, finalizando en segunda posición de su serie y 19° en la competencia global.

 

Con este resultado, Köbrich se posicionó como la mejor competidora sudamericana de la prueba, cerrando su participación en su quinta cita olímpica.

En tanto, quien fue la ganadora de la serie fue la neozelandesa Eve Thomas, con un tiempo de 8:32.51.

"Hace mucho tiempo que no hacía esta marca"

Tras finalizar la competencia, en declaraciones a TVN, Kristel indicó que "hace mucho tiempo que no hacía esta marca, así que estoy contenta. Siempre hay que vivir la vida sin tanta expectativa y vivir el momento, creo que eso es lo más valioso que nos podemos llevar como seres humanos".

Con el tiempo, indicó la nadadora, sostuvo que tratarán de "hacer un balance coherente con lo que veníamos a buscar y con las cosas que por ahí no salieron, pero no puedo pedir nada más".

Consultada por sus emociones por competir en sus quintos Juegos Olímpicos, Köbrich explicó que "no le quiero poner un título, porque cada cosa que he vivido ha sido una emoción distinta y linda. Yo me sigo emocionando, me sigo enorgulleciendo por todo lo que he hecho, por lo que sigo haciendo y tratando de ser lo más coherente conmigo misma".

"Sé que tengo una familia que me acompaña con mis cosas, que trata de estar a mi ritmo, aunque por ahí no entiende o es más difícil, pero sigue siendo un aprendizaje para los dos lados. Pero es algo muy bonito, que pocas familias en Chile lo pueden vivir y yo soy una de ellas. Soy muy afortunada", añadió la nadadora.

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL ESPECIAL DE TOKIO 2020*