Click acá para ir directamente al contenido

La Roja Femenina cayó con Gran Bretaña en su histórico debut en los Juegos Olímpicos

La Selección Chilena fue superada por su similar británico por 2-0. Ellen White, autora de los dos goles, fue un problema sin resolver para el combinado nacional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Roja Femenina cayó por 2-0 ante Gran Bretaña en el debut de ambas selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un partido que se jugó en el Sapporo Dome.

Aunque el resultado no fue el esperado, la Roja hizo historia en Japón al transformarse en la primera Selección Chilena Femenina en decir presente en una cita de los cinco anillos.

 

El inicio fue complicado para la Selección Chilena, ya que se vio muy sobrepasado por un elenco británico que no dejó de presionar en todos los sectores de la cancha.

Pese a no llegar con insistencia al arco de Christiane Endler, las europeas dominaban y parecía que era cuestión de tiempo para abrir el marcador. Y fue así como al minuto 17' apareció Ellen White para romper el cero con un remate en la boca del arco.

 

El gol enredó aún más a un combinado nacional que tuvo que aguantar los ataques constantes de Gran Bretaña. Finalmente, en los últimos minutos del lapso inicial la Roja levantó su fútbol y supo generar algo de inquietud en la defensa rival.

En el complemento la tónica del encuentro no cambió mucho, pero Chile jamás se rindió y con más ganas que fútbol intentó igualar las acciones, pero sin mayor suerte.

 

Y cuando el reloj marcaba los 73', las británicas anotaron el 2-0 definitivo por medio de una acrobática definición de White.

En la fecha siguiente la Roja buscará reponerse de este golpe enfrentando a Canadá el próximo sábado. En tanto, Gran Bretaña intentará empezar a sellar su clasificación ante el local Japón.

Programación:

Chile vs. Canadá
Sábado 24 de julio
3:30 am
Transmite TVN

¿DÓNDE VER ONLINE?

El partido ante Canadá, programado para las 3:30 de la mañana, y todos los de la fase de grupos que enfrentará la Roja serán transmitidos por las pantallas de TVN.

Para ver online lo podrás hacer a través de WWW.TVN.CL

EL CALENDARIO DE LA ROJA

Sábado 24 de julio:

3:30 am | vs. Canadá * Transmite TVN

Martes 27 de julio:

7:00 | vs. Japón * Transmite TVN