Click acá para ir directamente al contenido

Por milímetros: 'Mito' Pereira estuvo a un paso de la primera medalla para Chile

El deportista chileno tuvo una gran participación pero no alcanzó para ganar medalla olímpica.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la jornada de este domingo se definió el golf masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El golfista "Mito" Pereira logró entrar al desempate por el bronce pero no logró quedarse con la medalla olímpica para nuestro país.

Se trató de siete jugadores que se disputaron la medalla olímpica: C.T. Pan (China Taipei), Collin Morikawa (Estados Unidos), Sebastián Muñoz (Colombia), Rory McIlroy (Irlanda), Hideki Matsuyama (Japón) y Paul Casey (Gran Bretaña) quienes compitieron con "Mito" Pereira. En el desempate los jugadores se disputaron el hoyo 18, divididos en dos grupos.

En la primera definición el japonés Hideki Matsuyama y el británico Paul Casey no cumplieron con el par y quedaron eliminados. Por lo que el bronce se disputó con cinco jugadores en el hoyo 10. En el cual el jugador chileno no logró completar con dos golpes por lo que hizo par.

Posteriormente en el hoyo 11, en el tercer desempante por la medalla de bronce, nuevamente no pudo obtener el resultado esperado por lo que quedó fuera de competencia.

Cabe destacar que la medalla de oro la ganó el estadounidense Xander Schauffele (-18),  la de plata fue para el eslovaco Rory Sabbatini (-17) y la de bronce fue ganada por C.T. Pan, de China Taipei (-15).

Así marcha el medallero de Tokio 2020: