Click acá para ir directamente al contenido

Niemann tras rozar medalla: "Me voy contento por cómo jugamos los dos de Chile"

El chileno Joaquín Niemann tuvo una gran participación pero no alcanzó para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la jornada de este domingo se definió el golf masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Donde el chilenos Joaquín Niemann tuvo una gran participación pero no alcanzó para ganar una medalla olímpica.

La competencia tuvo en todo momento al chileno en la lucha por las medallas. Tras lograr un valioso birdie el deportista nacional Neimann quedó a un golpe de la medalla de bronce. Sin embargo, en su último tiro en el hoyo 18 no logró un buen tiro por lo quedó sin chance para una medalla.

"Uno viene acá a lograr una medalla y obviamente ese era mi objetivo esta semana. Si me noté un poco más estresado en la cancha, entre el calor que hacía entre el cambio de hora. Fue una semana muy larga. Yo creo que al final de la semana me voy contento como jugamos los dos de Chile", indicó el deportista nacional al terminar la jornada.

Agregó que, "Jugamos los dos con "Mito", a él todavía le quedan dos hoyos todavía puede pasar algo. Vamos a esperar a ver cómo termina y ojalá que pueda cerrar bien. Obviamente estamos juntos acá, somos amigos, no tiene nada que ver si jugamos por Chile o no, siempre vamos a estar acompañándonos el uno al otro. Eso es la idea de esta semana estás en equipo, estar en país y disfrutarlo".

Al ser consultado por el poco conocimiento del golf en Chile indicó que, "He visto un par de comentarios y la gente no conoce mucho el golf y poco a poco espero que se vayan familiarizando más con el deporte, que vayan aprendiendo del golf. (...) Es difícil aprenderlo al principio si nunca lo han jugado. Invitarlos a que lo conozcan y nos sigan apoyando. Muchas  gracias a todos por estar acá", concluyó.