Click acá para ir directamente al contenido

"No hay nada de qué disculparse, hija": Las emotivas palabras del padre de Carla Guerrero

La jugadora ofreció disculpas a su familia y a los fanáticos de la Roja luego de haber sido eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una emocionada Carla Guerro se vio ante las cámaras de TVN tras la eliminación de la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "A mi familia que me perdone porque siento que no estuve a la altura", sollozó la jugadora. La selección chilena fue derrotada por el equipo japonés, cayendo con 1-0, sin poder superar la fase grupal.

Osvaldo Guerrero, padre de la joven, contestó sus disculpas desde su hogar en Santiago: "No hay nada de qué disculparse, hija", comentó a través de una entrevista para LUN.

 

La amargura de "la Jefa" fue evidente al ser eliminadas de Tokio, ya que como equipo tenían la esperanza de clasificar, "Le ofrezco disculpas a la gente porque no se dieron los resultados, pero lo dimos todo", expresó a TVN luego del partido.

Su padre se enfoco en hablar sobre la evolución evidente que ha tenido la futbolista, comentando que "Carla hizo unos Juegos Olímpicos excelentes, lo dio todo." "Esa reacción fue por impotencia de no superar esta etapa y sintió que se estaba ilusionando la gente. Ella tenía el pálpito de pasar pese a que se enfrentaban a potencias. Los papás estamos medios dolidos, porque pudo haber sido un regalo para las niñas, ya que el esfuerzo que hacen es grande", añadió.

 

La entrenadora de fútbol Paula Navarro Alvear, que dirigió por años el primer equipo de fútbol femenino de Santiago Morning, se refirió a la situación en una entrevista por LUN. "Carla pide disculpas porque siempre existe la ilusión, porque hay un país atrás, pero la realidad es que en el medallero mandan las horas de entrenamiento. Nuestras jugadoras partieron a los 14 años, o sea, de los 5 a los 13 se perdieron esas horas de entrenamiento", analizó.