Click acá para ir directamente al contenido

"Orgulloso de ser gay y oro olímpico": El emotivo mensaje de Tom Daley tras triunfar en Tokio 2020

El saltador británico dedicó sus palabras a los jóvenes de la comunidad LGTB.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El saltador inglés, Tom Daley, logró llevarse su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 tras el el salto de trampolín de 10 metros sincronizado junto con Matty Lee.

"Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era", expresó el británico después de conseguir la presea dorada.

 

"Por lo que se refiere a deportistas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba", continuó Daley, quien actualmente está en una relación con el actor Dustin Lance Black.

 

"Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa", agregó el inglés.

Daley ya había hablado sobre este tema en sus redes sociales en 2018. "Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son", escribió en aquella oportunidad.

 

El saltador debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, logró ganar el bronce en Londres 2012, hazaña que repitió en Río 2016 y ahora obtuvo el oro en Tokio 2020.

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL ESPECIAL DE TOKIO 2020*