Click acá para ir directamente al contenido

Pita Taufatofua, el deportista de Tonga que volvió a brillar en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Tal como en Río 2016 y en Pyeongchang 2018, el taekwondista otra vez sorprendió utilizando una vestimenta tradicional y bañado en aceite de coco.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes se dio el vamos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que en el Estadio Olímpico de la capital japonesa se llevara a cabo una ceremonia inaugural en la que otra vez brilló Pita Taufatofua.

El deportista abanderado de Tonga, tal como ocurrió en Río 2016 y en Pyeongchang 2018, se robó las miradas al aparecer desfilando con una vestimenta tradicional de su cultura y bañado en aceite de coco.

 

"Es tradición en nuestra cultura que en los momento que se utilice el traje tradicional, te bañes en aceite de coco", aseguró hace cinco años el taekwondista en diálogo con la BBC.

Luego, en 2018, Taufatofua sorprendió al mundo al aparecer en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno a los que clasificó en la disciplina de esquí de fondo. Aquella vez en Corea del Sur, y pese a las bajas temperaturas, el tongano también vistió el tradicional traje.

 

"Me siento honrado y agradecido... Sé que no todos ustedes podrían estar allí en persona, pero sentimos el espíritu de cada uno de ustedes con nosotros, mirando desde sus pantallas, como parte del espectáculo. Realmente agradecido por todos ustedes", escribió el deportista en su Instagram.