Click acá para ir directamente al contenido

Tokio 2020: Bárbara Riveros completó su cuarto triatlón en unos Juegos Olímpicos en el puesto 25

La deportista chilena finalizó la prueba que combina natación, ciclismo y trote con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 46 segundos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Bárbara Riveros completó este martes su cuarta triatlón de unos Juegos Olímpicos (anteriormente compitió en Beijing, Londres y Río), quedando en el puesto 25 de la prueba en Tokio 2020.

La deportista nacional llegó a la meta de la competencia que mezcla natación, ciclismo y trote con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 46 segundos, a poco más de 7 minutos de la ganadora.

Riveros no logró en Japón alcanzar la gran marca conseguida en los JJ.OO. de Río 2016, donde terminó en el quinto puesto, en una prueba que estuvo marcada por un pequeño retraso debido a complicaciones climáticas.

 

En la primera etapa la nacional completó la natación en el puesto 30 a 1 minuto y 21 segundos de la líder, quien hasta ese entonces era la británica Jessica Learmonth.

En los 40 kilómetros de la bicicleta alcanzó a recuperar algunos puestos al llegar a la segunda transición con un crono de 1 hora, 25 minutos y 21 segundos y en el ranking 27.

Finalmente, en los 10 kilómetros de trote , Riveros consiguió superar algunos lugares y finalizar su último triatlón olímpico en poco más de 2 horas.

Bermuda hace historia

 

La ganadora de la competencia fue Flora Duffy de Bermuda, terminando la competencia con una amplia distancia al lograr un crono de 1 hora, 55 minutos y 36 segundos.

Este logro es histórico para este país, ya que cosechó la primera medalla de oro en su historia y apenas la segunda de cualquier tipo.

El resto del podio lo completaron Georgia Taylor-Brown y Katie Zaferes de Gran Bretaña y Estados Unidos, respectivamente.

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL ESPECIAL DE TOKIO 2020*