Click acá para ir directamente al contenido

Tokio 2020: El nadador que se contagió dos veces de coronavirus y ganó una medalla de oro

"A solo dos o tres meses de las pruebas olímpicas yo estaba atrapado sin poder siquiera hacer ejercicio", contó el atleta británico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El nadador británico Tom Dean ganó el oro en los 200 metros estilo libre en Tokio 2020 después de haberse contagiado dos veces de coronavirus antes de ir a los Juegos Olímpicos.

 

El deportista de 21 años señaló a Reuters que mientras estuvo enfermo era incapaz de "subir las escaleras sin toser o jadear". De hecho, el inglés tuvo que mantenerse aislado y suspender sus entrenamientos durante tres semanas en cada ocasión que se contagió.

"Sentado en mi apartamento, en aislamiento, una medalla olímpica estaba a millones de kilómetros de distancia", expresó el medallista olímpico, quien contrajo el virus en septiembre del 2020 y a principios de este año.

 

"A solo dos o tres meses de las pruebas olímpicas yo estaba atrapado sin poder siquiera hacer ejercicio…fue difícil entender eso en un año olímpico", sostuvo Dean, quien completó los 200 metros en apenas 44,22 segundos, en su primera vez en unos JJ.OO..

En tanto, el se llevó la plata en la misma carrera fue su compañero de equipo, Duncan Scott, escoses de 24 años que era el favorito para quedarse con el oro en la competencia, ya que había ganado medalla de plata en el Campeonato Europeo de Natación el pasado mayo.