Click acá para ir directamente al contenido

Yasmani cuestiona arbitraje tras polémica derrota: "hasta una persona que no entienda puede verme ganar en este combate"

"Quiero decirles que hagan lo que hagan, nada de esto puede detenerme, iré a buscar esa medalla Olímpica", aseguró el deportista nacional que buscará el bronce este lunes.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El deportista nacional Yasmani Acosta realizó un descargo contra el arbitraje que lo dejó fuera de la final en la Lucha Grecorromana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de su cuenta de Instagram, el cubano nacionalizado, aseguró que "mi arbitraje en semifinal no fue muy bueno, hasta una persona que no entienda la lucha puede verme ganar en este combate".

Además, agregó que "durante el combate la reversa la tenía él así que los puntos deberían ser a mi favor, pero ya paso".

"Ahora quiero decirles que hagan lo que hagan, nada de esto puede detenerme, iré a buscar esa medalla Olímpica", culminó.

Hay que recordar que Yasmani Acosta igualó 1-1 en puntaje contra el gerogiano Iakobi Kajaia, pero el arbitraje -por reglamento encargado de dirimir en caso de empate-, decidió el triunfo del europeo.

El día y la hora en la que Yasmani Acostará disputará el bronce

El deportista no logró clasificar a la final, sin embargo, disputará la medalla de bronce este lunes. De ganar, se transformaría en la primera presea para el país en 13 años.

De acuerdo a la planificación, Acosta volverá a competir este lunes 2 de agosto, desde las 6:30 horas, lo que será transmitido por TVN.


En tato, respecto de su rival, aún no hay nombre definido.

Recordar que tras finalizar su participación, Yasmani aseguró que "hay que seguir batallando al máximo para ganar una medalla. Salir mucho más agresivo, ser más táctico. Quería estar en la final, pero lo importante es una medalla para Chile y hay que salir a buscarla".