Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Abarza tras convertirse en triple medallista: "Valió la pena todo el esfuerzo y sacrificio que se hizo"

El deportista nacional, luego de ganar plata en los 50 metros espalda, conversó con TVN refiriéndose a este histórico logro.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Minutos después de que Alberto Abarza sumara una nueva presea para Chile tras obtener plata en los 50 metros espalda, el ahora triple medallista conversó en exclusiva con TVN.

Respecto a la competencia manifestó que fue "súper dura, dolió harto. Estábamos cuartos o quintos e irnos con una plata es muy gratificante".

¡Medalla de plata! Así fue la presentación de Alberto Abarza en los 50 metros espalda

¡Medalla de plata! Así fue la presentación de Alberto Abarza en los 50 metros espalda

El deportista chileno cerró una histórica presentación tras sumar su tercera presea en los Juegos Paralímpicos.

Abarza, que sumó su tercera medalla en estos Paralímpicos, reflexionó: "Creo que valió la pena todo el esfuerzo y sacrificio que se hizo para venir a Tokio", agradeciendo el apoyo que ha recibido por parte de los hinchas. "Han sido muy lindos conmigo. Eso me dio energía para poder terminar, lo dimos todo", afirmó.

"Pudimos demostrar que Chile está para pelear grandes cosas a nivel mundial. Nos enfrentamos a potencias y lo sacamos adelante. Me alegra que Sudamérica esté en el podio", agregó.

Consultado por cuál fue la competencia más dura de las tres medallas que consiguió, Abarza respondió: "Me quedo con el de 100 metros espalda (oro). Es tremendamente importante lo que se logró".