Click acá para ir directamente al contenido

Beijing 2022: La esquiadora que pasó de tener ambas muñecas fracturadas a ser medallista olímpica

Wendy Holdener sufrió un accidente en octubre pasado que puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los Juegos de Beijing 2022 han estado marcado por grandes hazañas deportivas que se han llevado todas las portadas. Sin embargo, atrás de estas proezas también hay historias de superación en cada deportista que compite en el certamen.

Ejemplo de ello es el caso de la esquiadora Wendy Holdener, quien pasó de tener fracturas en los huesos de ambas muñecas, a conseguir el bronce en la prueba de slalom.

Según informó Marca, la suiza de 28 años sufrió una accidente el pasado mes de octubre cuando cayó desde un aparato de entrenamiento. Aquello puso en duda la participación de la triple medallista olímpica en Pyeongchang 2018  en el certamen de Beijing.

 

A pesar de las adversidades, Holdener se logró recuperar antes de tiempo y pudo competir en estos JJ.OO., donde consiguió medalla a pesar de que no pudo acudir a varios certámenes de preparación por la lesión sufrida.

En tanto, la prueba de Slalom de Beijing 2022 significó la primera medalla olímpica en la historia de Slovenia después del triunfo de la esquiadora Petra Vlhova.