Click acá para ir directamente al contenido

"Lo merece": Donovan Carillo es ovacionado por el presidente de México tras su participación en patinaje

"Nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpíadas de Invierno" declaró Andrés Manuel López Obrador.

Agencia EFE

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó este miércoles al mexicano Donovan Carrillo por llegar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, donde es el único latinoamericano en esta competencia.

“Nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpíadas de Invierno", declaró en su rueda de prensa diaria.

 

El presidente exhibió un vídeo en su conferencia en Palacio Nacional en la que se observa a Carrillo vestido de mariachi mientras cumple una rutina con música tradicional mexicana.

Carrillo, quien debutó esta semana en los juegos, es el primer patinador olímpico mexicano en treinta años y consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este mismo miércoles a las 19.30 (1.30 GMT del jueves).

"Está en la final, hoy compite y realmente es algo artístico excepcional y le deseamos que le vaya muy bien", manifestó López Obrador.

Donovan Carrillo, de 22 años y nacido en Zapopan, en el occidental estado de Jalisco, se ha convertido en un ídolo en su país, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

El joven obtuvo en la última ronda 79,69 puntos, su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino.

Vestido de negro y oro, el patinador artístico ejecutó su rutina a los acordes de la canción "Black Magic Woman" de su compatriota y también tapatío Carlos Santana.

Visiblemente emocionado al abandonar la pista de hielo, dedicó su actuación a su familia "y para todo México", y añadió que "los sueños se hacen realidad".

"Lo merece, ya lo hecho es algo inédito, nunca se había llegado a la final”, concluyó López Obrador.