Click acá para ir directamente al contenido

La llamativa excusa que presentó ante el TAS la atleta rusa que dio positivo en dopaje

Kamila Valieva, de 15 años, recibió la autorización para seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos pese al positivo que arrojó en un control en los Campeonatos de Rusia en diciembre pasado.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El caso de dopaje Kamila Valieva, la patinadora de rusa de 15 años al que el TAS le ha permitido continuar en los Juegos Olímpicos pese al resultado positivo, sigue causando polémica. Y es que ahora se reveló la excusa que su madre, lsu Valieva, y la abogada Anna Kozmenko presentaron el domingo pasado ante el TAS en una discusión exprés que se realizó por el caso de la atleta y que duró siete horas con un descanso de 20 minutos.

Según el diario ruso Pravda, en su apelación indicaron que la adolescente pudo haber bebido del mismo vaso que su abuelo, quien toma medicamentos para el corazón tras haber recibido un trasplante. Esto sustentado en que la concentración de trimetazidina, que provocó que Valieva diera positivo en los Campeonatos de Rusia el día de Navidad, era muy pequeña.


"Será esta una de las cuestiones que la defensa de la joven tendrá que demostrar en los próximos meses, pues, a pesar de que podrá intervenir en la competición individual femenina, que comienza en la madrugada del martes, podría ser desposeída de las medallas y sus resultados si no consigue demostrar su inocencia en un futuro. De hecho, el COI no llevará a cabo la ceremonia de medallas de ninguna de las competiciones en las que participe, 'hasta poder hacerlo de una forma digna'", indicó el diario español Marca.

Hace unos días, la primera mujer que aterrizó un cuádruple, reconoció que "estos días han sido muy duros para mí, no hay suficientes emociones. Estoy feliz, pero emocionalmente estoy cansada. Hay lágrimas de felicidad y un poco de pena. Pero, por supuesto, estoy feliz de estar en los Juegos Olímpicos . Intentaré representar a nuestro país y espero estar lo más motivada posible para mostrar un buen resultado".