Click acá para ir directamente al contenido

Canciller boliviano y declaraciones de Roberto Ampuero: "No corresponden a la verdad"

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Diego Pary, planteó que la demanda de su país en la Corte Internacional de La Haya "está sólidamente solventada en documentos de orden histórico y jurídico".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Nuestra demanda marítima está sólidamente solventada en documentos de orden histórico y jurídico", aseveró este viernes el canciller boliviano, Diego Pary.

Esto, en relación a las declaraciones que hizo el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Roberto Ampuero, quien planteó que existen "contradicciones" en los últimos discursos del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a la acción presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Pary calificó de "desfiguradas" y "provocativas" las declaraciones de Ampuero, indicando que lo dicho por el ministro chileno "no corresponde a la verdad ni al respeto que merecen nuestros pueblos, nuestras autoridades ni la Corte Internacional de Justicia de La Haya".

 

Cabe recordar que la mañana del próximo 1 de octubre los jueces de dicha corte informarán su decisión en torno a la demanda que hizo Bolivia para que se precise si Chile tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para su país.

 

Foto: AFP.