Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje de Evo Morales a Florcita Motuda para agradecer apoyo a demanda boliviana

La autoridad altiplánica también citó al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien se ha manifestado a favor de la aspiración de Bolivia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció públicamente al diputado chileno Florcita Motuda por el apoyo que este ha entregado a la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario valoró las las palabras del congresista, quien calificó la opción altiplánica como "perfectamente viable".

"Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es 'perfectamente viable'. Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima", dijo Morales.

La autoridad también aprovechó la instancia para manifestar su aprecio al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien también manifestó su apoyo a la petición boliviana.

"Agradecemos al hermano Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, su apoyo a nuestra reivindicación marítima y también su deseo de que el fallo de la CIJ viabilice el diálogo, para que nuestro pueblo pueda obtener un derecho fundamental para su desarrollo social y económico", sentenció.