Click acá para ir directamente al contenido

Maduro expresa su apoyo a Bolivia por demanda marítima tras la "invasión chilena"

El mandatario venezolano envió una misiva a su par altiplánico en conmemoración por un nuevo aniversario del Día del Mar y felicitó a Evo Morales "por su coraje y valentía".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un comunicado en donde, a nombre de su país, expresa su solidaridad a Bolivia por una nueva conmemoración del Día del Mar.

En la misiva, el mandatario además felicita a su par altiplánico, Evo Morales, "por su coraje y valentía en la coordinación sabia de su gobierno para que Bolivia obtenga una salida soberana al mar".

El gobernante señala en el texto que el 139 aniversario del Día del Mar es un "recordatorio de la pérdida del departamento del Litoral a causa de la invasión chilena inducida por sectores imperiales en la denominada Guerra del Pacífico".

Por su parte, Morales responde a las palabras de Maduro expresando su agradecimiento por homenajear "a nuestros héroes que defendieron Bolivia de la invasión chilena de 1879 y su solidaridad a la lucha de nuestro pueblo para recuperar el derecho de salida soberana al Océano Pacífico".