Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera cita a parlamentarios y presidentes de partidos a reunión por fallo de La Haya

Con el encuentro, el Presidente busca reafirmar la postura unitaria de Chile frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima boliviana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera recibirá este martes en el Palacio de La Moneda a los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados y a los líderes de los diferentes partidos con representación parlamentaria para reafirmar la unidad de Chile frente al fallo de la Corte Internacional de La Haya, que será dado a conocer el próximo 1 de octubre.

Durante el encuentro, que se espera que comience a las 10:30 horas, el Mandatario expresaría la necesidad de esperar la sentencia con tranquilidad y seguridad, tal como lo ha transmitido durante los últimos días el ministro Roberto Ampuero.

Fue el miembro de la comisión de RR.EE, Jorge Pizarro, quien confirmó la cita a Emol, destacando que es importante que la ciudadanía entienda que tras las resolución Chile no perderá territorio soberano. "No hay cesión de soberanía en ninguna alternativa (...) La Corte no puede ir más allá que decir que este es un tema bilateral que debe conversarse entre Chile y Bolivia", señaló al mismo medio.

Desde el Gobierno sostienen que no existe un fundamento jurídico para que la demanda boliviana de resultado ya que no existe la obligación de negociar en un tratado ni en declaraciones unilaterales.