Click acá para ir directamente al contenido

Revolución Democrática aclara por qué no asistió a La Moneda para seguir juicio en La Haya

El partido integrante del Frente Amplio respaldó la postura del equipo chileno, ante las especulaciones por no acceder a la invitación del Gobierno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, fue el encargado de dar a conocer las excusas de su partido por no asistir la mañana de este lunes a La Moneda para seguir el inicio de los alegatos bolivianos, en el marco de la demanda marítima presentada por el vecino país en la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ).

El parlamentario reconoció que recibieron la invitación de parte de La Moneda el sábado pasado, pero puntualizó que eso ocurrió el sábado en la tarde a través del jefe de bancada, Miguel Crispi. "Como no hemos tenido la instancia para conversarlo, decidimos no asistir por la diversidad del Frente Amplio sobre estas materias", señaló el legislador.

Vidal descartó cualquier tipo de conflicto en esta materia, al reafirmar que "respaldamos la postura del equipo de la defensa chilena en La Haya".

Por último, el diputado se refirió a lo planteado por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien advirtió que en este tipo de temas "no se debe anteponer la ideología". Sobre el emplazamiento, aseguró que "futuras invitaciones las evaluaremos y, si es necesario asistir, asistiremos, pero también decir que ver la televisión todos juntos de 6 a 9 mañana no hace que cambie o no cambie la postura de nuestra bancada, de nuestros representantes o del pueblo chileno".