Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de Gobierno: “Las falsas acusaciones de Venezuela no tienen ningún asidero”

“El gobierno de Venezuela no puede pretender a través de amenazas, a través de denuncias infundadas, tratar de ocultar la grave crisis humanitaria que hoy día sufre el pueblo venezolano”, dijo la secretaria de Estado.

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La ministra Cecilia Pérez abordó este lunes las acusaciones del gobierno venezolano, en las que se apunta a la embajada chilena en Caracas por el supuesto ataque con drones a Nicolás Maduro. 

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que tres supuestos atacantes del presidente Maduro intentaron pedir ayuda en la embajada nacional en la capital venezolana. 

La vocera de Gobierno aseguró sobre esta acusación que “el gobierno de Venezuela no puede pretender a través de amenazas, a través de denuncias infundadas, tratar de ocultar la grave crisis humanitaria que hoy día sufre el pueblo venezolano”. 

Además, agregó que “creemos que lo que ha denunciado falsamente el gobierno de Venezuela en contra de nuestro país no tiene ningún tipo de asidero, pero además demuestra su falta de entendimiento de países democráticos responsables y serios como es nuestro país”. 

Por otra parte, la ministra Pérez abordó lo que será la lectura del fallo sobre la demanda marítima boliviana, el próximo 1 de octubre en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya. 

Al respecto, la secretaria de Estado expresó que “la política internacional de nuestro país siempre se ha abordado de forma unitaria, con sentido profundo de unidad nacional, y es por lo mismo que el canciller la semana pasada como el propio Presidente van a tener innumerables reuniones con todos aquellos actores políticos que incidan en el debate nacional y en la defensa de nuestro país”

En este sentido, detalló que el Presidente Piñera se reunirá este martes con ex Presidentes de la República, con las comisiones de RR.EE. de la Cámara de Diputados y del Senado, y con presidentes de distintos partidos políticos, antes de viajar a Estados Unidos. 

Finalmente, la vocera de Gobierno reiteró que “lo que haga o deje de hacer el Presidente de Bolivia no es preocupación de nuestro Gobierno” y que en La Moneda tienen claro que “tanto los tratados internacionales como los hechos en la historia e las relaciones entre Chile y Bolivia nos avalan y nos dan tranquilidad”.