Click acá para ir directamente al contenido

Las revanchas que veremos en Brasil 2014

El fútbol da revanchas y durante la fase de grupos de Brasil 2014 se repetirán seis encuentros que ya se vieron en Sudáfrica 2010.

Daniela Rodas

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Argentina y Nigeria son viejos conocidos en citas mundialistas, EE.UU. 1994, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 fueron los escenarios donde se enfrentaron y donde siempre se registraron  triunfos albicelestes.
partidos-sudafrica-2010.pngEn tierras norteamericanas y con Diego Armando Maradona en la cancha, Argentina derrotó por 2 a 1 a "las águilas africanas" con goles de Claudio Paul Caniggia, mientras que el descuento lo marcó Samson Siasia para los africanos.

Cuatro años después fue Gabriel Batistuta el que decretó el triunfo trasandino por la cuenta mínima y hace cuatro años el azar también los enfrentó en la primera etapa donde los albicelestes se impusieron con un tempranero gol del defensa Gabriel Heinze (6'). Esta vez, ambos cuadros cerrarán el Grupo F el miércoles 25 de junio en Porto Alegre.

En Sudáfrica 2010 Alemania y Ghana se enfrentaron por primera vez en el marco de una copa del Mundo. En ese encuentro el exjugador del Real Madrid y actual Arsenal de Inglaterra, Mezut Özil marcó el gol que dio la victoria definitiva al cuadro dirigido por Joachim Löw.

Este partido, que se jugará el sábado 21 de junio en Fortaleza, también tiene la particularidad de enfrentar a dos hermanos. Kevin Prince Boateng defiende los colores de la selección africana mientras que Jerome Boateng hace lo propio para "die mannschaft", situación única en la historia de los mundiales.

El Grupo B de Brasil 2014 vuelve a juntar a las "rojas". Chile y España que se enfrentarán el miércoles 18 de junio en el mítico Estadio Maracaná, tal como lo hicieron hace cuatro años en Pretoria, partido que terminó con triunfo europeo por 2 a 1 gracias a los tantos de David Villa y Andrés Iniesta, mientras que el descuento corrió por cuenta de Rodrigo Millar. Derrota para el cuadro chileno, pero que selló la clasificación de ambos a octavos de final.

Luego del duelo mundialista chilenos y españoles se enfrentaron en el Stade de Geneve, en Suiza, empatando a dos tantos con goles de Eduardo Vargas para los nacionales y de Roberto Soldado y Jesús Navas para los ibéricos.

En el mismo grupo de Chile en el anterior Mundial se encontraron Suiza y Honduras, duelo que se reeditará el miércoles 25 de junio en Manaos. En Sudáfrica el empate sin goles no les sirvió a ninguno y debieron conformarse con ver como Chile y España avanzaban a la siguiente etapa.

En octavos de final de la primera Copa Mundial disputada en África chocaron Estados Unidos y Ghana, donde las "estrellas negras" se impusieron en un apretado encuentro con goles de Kevin Prince Boateng y Asamoah Gyan. Esta vez es el Grupo G el que los reúne y los enfrenta el lunes 16 de junio en el Estadio das Dumas, en Natal.

Si hay un partido esperado por todos es la re edición de la final del Mundial pasado entre España y Holanda, que coronó a los ibéricos como monarcas por primera vez en la historia y convirtió a la "naranja mecánica" en el equipo no campeón con más finales perdidas:1974', 1978' y 2010'. Este duelo que podría ser ansiada revancha de Robben y compañía abrirá el Grupo B el viernes 13 de junio en el Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía.
 

Sudáfrica 2010
tabla-sudafrica.jpg

Brasil 2014
tabla-brasil.jpg