Click acá para ir directamente al contenido

España-Rusia en semis

El equipo capitaneado por Pau Gasol venció en un duro partido a Francia. Rusia venció a Lituania.

Camilo Bravo

Miércoles 8 de agosto de 2012

La historia para los españoles en el básquetbol masculino continúa. Los dirigidos por Sergio Scariolo dejaron en el camino a su similar de Francia en un apretado partido ganado en el último cuarto.

El encuentro estuvo marcado por un condimento especial: en la previa, la prensa internacional cuestionó al equipo de Pau Gasol por el último resultado obtenido ante Brasil en la fase de grupos. La derrota frente a los cariocas les permitió acceder a una llave en que no se toparían ni con Estados Unidos ni Argentina hasta una eventual final.

En el North Greenwich Arena saltaron los españoles con el siguiente quinteto: José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Pau Gasol y Marc Gasol, todos con experiencia NBA.

En la vereda del frente los franceses soñaban con una semifinal. Desde el principio empezaron a imponer su ritmo y se quedaron con el primer cuarto por 22 a 17. En la segunda manga se mantuvo la ventaja para los galos, eso sí siempre la diferencia era mínima 37(15)-34(17).

Lentamente Tony Parker se empezaba a convertir en figura (marcó 15 puntos en total). La incertidumbre era total en las gradas, pero existía confianza en los hispanos. En tercer parcial fue por 53(16)-51(17) y la diferencia era cada vez menor.

La experiencia de los hermanos Gasol era la gran ventaja para una necesitada España. El último cuarto se definió sobre la hora con un marcador de 59(9)-66(15), con Pau que terminó entregando 3 asistencias y capturando 11 rebotes, mientras que los franceses cayeron en reiteradas infracciones (29) que a medida que pasaba el partido le terminaron pasando la cuenta.

Al final hubo incluso un par de acciones violentas por parte de Turiaf y Batum, que a punto estuvieron de generar una pelea en la cancha.

Contra Rusia en las semis

La escuadra de Scariolo deberá enfrentar ahora a Rusia en la siguiente llave. El partido está programado para el día viernes 10 de agosto.

Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos con un triunfo por tres puntos para los rusos (77-74).  En cuartos de final dejaron en el camino a Lituania con 83 a 74 siendo el máximo anotador Andrei Kirilenko con 19 anotaciones y el habilitador Victor Khryapa con 8 asistencias.