Click acá para ir directamente al contenido

50 años de la emblemática foto de los Beatles cruzando Abbey Road

Los fanáticos de la legendaria banda The Beatles celebraron el aniversario 50 de la emblemática fotografía capturada en el cruce de Abbey Road, la imagen que fue utilizada para la portada del álbum que lleva el mismo nombre.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Se cumplen 50 años desde que fue retratada una de las fotos más emblemáticas de la trayectoria musical del cuarteto de Liverpool. Fue en 1969 cuando el fotógrafo escocés Lain Macmillan capturó la imagen que continúa pasando de generación en generación.

Abbey Road, no es cualquier cebra o cruce peatonal más en las calles del mundo, este está ubicado en el barrio londinense de St John’s Woods y durante estos 50 años ha sido escenario para que todo turista o caminante que pasa por allí imite la fotografía de la legendaria banda.

Además de haber sido fotografiado, el cruce de Abbey Road, fue la inspiración para titular uno de sus más exitosos álbumes, que incluye canciones como “Come together” o “Here comes the sun”.

Cinco décadas después, fanáticos de la banda de todas partes del mundo se reunieron en la cebra más recordada por todos.

“Vengo desde México y había querido llegar aquí hace muchos años, desde que estaba en la primaria” dijo Rodolfo Mata, uno de los asistentes de la celebración.

Para este aniversario, un grupo de imitadores de Los Beatles se robaron el show, John Lennony, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lucieron tan reales como 50 años atrás, llegaron en una réplica del psicodélico Rolls Royce de John Lennon para reproducir la imagen medio siglo después.

“Realmente quería venir aquí en este día porque es como sentir que ellos estuvieron aquí hace 50 años, y que estoy en el mismo lugar, de cierta manera te conectas con ellos un poco más” dijo Remy Theobald, uno de los muchos asistentes y fanáticos de Los Beatles.

Durante la celebración, la Policía local tuvo que intervenir y controlar la afluencia de personas que llegaron a los alrededores del cruce, pues no se podía cerrar la vía, ya que es una de las principales y más transitadas.

Richard Porter, un experto en la trayectoria musical de The Beatles y guía de una ruta por los sitios más emblemáticos de la banda en la capital británica, dice que la cebra de Abbey Road es uno de los lugares más fotografiados de Londres: "Cerca de 300 000 personas al año cruzan la calle, unas 1000 al día".

Con Reuters y EFE