Migrantes: Los nuevos niños de Chile

La fotografía de un niño sirio muerto en una playa de Turquía conmocionó a la opinión pública hace un tiempo. La realidad de la ola de migraciones hacia Europa se hizo evidente una vez más y de una manera brutal.  Al mismo tiempo se puso de manifiesto la cruda situación que viven los migrantes en distintas partes del mundo, lista de la que lamentablemente no podemos excluir a Chile.

En nuestro país la sociedad también se ha visto afectada por flujos migratorios que viene creciendo notoriamente en los últimos cinco años, como jamás antes en la historia contemporánea de la nación; desafiando tanto al sistema como a la forma de pensar la diversidad, pero por sobre todo a un marco legislativo de 1975 que se ha quedado en deuda con la realidad actual y que pide a gritos un enfoque de derecho concretado en una nueva ley migratoria.

En el reportaje multimedia "Migrantes: Los nuevos niños de Chile" exploramos las experiencias de menores inmigrantes o de padres inmigrantes que hoy tienen su vida en nuestras tierras, pero que por distintas razones aún no pueden acceder a garantías básicas como salud, educación e incluso nacionalidad.