Adquirir un vehículo de lujo, para muchos, es una clara forma de expresar su estilo, personalidad y logros. En un rubro donde se valora el confort y las altas prestaciones, los vehículos de alta gama garantizan una experiencia de conducción única e inigualable, convirtiéndose en símbolos de estatus y aspiraciones personales.
Durante el primer semestre del 2025 en Chile, el mercado automotor de lujo ha mostrado un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. Según el último informe elaborado por la plataforma número uno de compra y venta de vehículos usados, Chileautos, los usuarios realizaron en el portal más de 2 millones de búsquedas en vehículos de lujo, confirmando que este segmento despierta cada vez más el interés entre los fanáticos del motor.
Según Inés Guitarte, CEO de Chileautos, “Se consideran vehículos de lujo aquellos cuyo precio supera los 40 millones de pesos. Estos son autos exclusivos que destacan por su diseño, personalización, altas prestaciones y tecnología avanzada. Los usuarios que adquieren un auto de lujo no solo priorizan un buen rendimiento, también buscan destacar en elegancia, estilo y exclusividad”.
En cuanto a las preferencias por carrocería, Guitarte destaca que “Los SUV no solo lideran el favoritismo en búsquedas a nivel global en el rubro automotor, también esta categoría es la que más adquieren los compradores de autos de lujo, destacando que cuenta con un 72% de participación, seguida por el segmento sedán con un 20%, hatchback con un 7% de las preferencias y las camionetas con un 0%”.
Marcas alemanas dominan el mercado automotor de lujo
Sin grandes sorpresas, al igual que años anteriores, las marcas alemanas siguen liderando las preferencias en autos de lujo. BMW encabeza la lista con un 35% del favoritismo, seguido por Mercedes-Benz con un 22%, Porsche con un 16%, Audi un 8%, Land Rover con un 5%, Ferrari y Volvo ambas con un 4%, para finalizar con Maserati con un 3%, Lexus con un 2% y Lamborghini con el 1% de las búsquedas.
Tal como lo mencionamos en un comienzo, el auto de lujo más buscado por los usuarios este primer semestre del año es un SUV que supera los 80 millones de pesos. Así es, quien se roba las miradas y se posiciona en el primer lugar, es el ejemplar BMW X6 con más del 13% de las búsquedas y lo encuentras en el portal de Chileautos a un precio promedio de $84.105.358. Pero este SUV no es el único que despierta el interés de los cibernautas: en el segundo lugar, nos encontramos con el SUV BMW X5 con el 10% de las vistas. En tercer lugar, el SUV Porsche Macan con un 7% de participación, seguido por el modelo BMW X3 con un 7% de las búsquedas y para cerrar el top cinco, el ejemplar Porsche 911 con un 6% de participación y con un precio promedio de $147.560.018.