La reciente tragedia ocurrida en Concepción, donde un hombre fue asesinado tras acudir a comprar un auto ofrecido por redes sociales, o el caso donde Willy Sabor terminó siendo golpeado, vuelve a poner sobre la mesa los riesgos de las transacciones informales de vehículos usados.
Ignacio Schiattino, gerente general de Hub Automotriz, entrega recomendaciones para no exponerse:
- No concretes citas en la vía pública
El mercado de autos usados mueve grandes sumas de dinero y eso lo convierte en un blanco para delincuentes. Evita juntarte en estacionamientos, calles o sitios eriazos sin resguardo.
- Asegúrate de contar con respaldo legal
En la compraventa de un usado no basta revisar el estado mecánico. También hay trámites legales y de papeles que, si no se hacen bien, pueden traer fraudes o deudas inesperadas.
- Prefiere espacios seguros y gratuitos
Hub Automotriz ha habilitado recintos cerrados, con vigilancia 24/7 y acceso controlado, donde los compradores y vendedores pueden concretar la operación sin riesgo.
- No subestimes la seguridad
Comprar un auto usado en un encuentro informal ya no es solo un riesgo de estafa. Hoy puede costar la vida. La seguridad debe ser parte esencial de la operación. Por lo mismo, desde Hub Automotriz, recomiendan “no recibir a cualquier persona que te contactó, en tu casa. Para eso existen estos espacios de encuentro y conexión segura”.
- Opta por soluciones profesionales
Un auto usado es una inversión importante. Busca alternativas que combinen acompañamiento legal, asesoría técnica y espacios protegidos. Eso marca la diferencia entre una experiencia segura y una tragedia.
El llamado es claro: la compraventa de autos usados no puede seguir siendo un salto al vacío. Hoy existen herramientas para comprar y vender sin miedo, resguardando tanto el patrimonio como la vida de las personas.