Click acá para ir directamente al contenido

MG: 49% de compras de nuevos vehículos fueron realizadas por mujeres

Cerca de 900 vehículos nuevos de la marca MG han sido adquiridos por mujeres en lo que va de 2024.

24horas.cl

Imagen referencial de mujer conduciendo un vehículo.

Jueves 21 de marzo de 2024

La compañía MG Motor informó que el 49% de las compras de vehículos 0 km fueron realizadas por mujeres, lo que marca un aumento de la participación femenina en la adquisición de automóviles nuevos. 

LEE TAMBIÉN

La empresa detalló que, según los datos que recopilaron, se han vendido un total de 1.841 vehículos 0 km en lo que va de este 2024. De ese total, las mujeres han adquirido cerca de 900 vehículos nuevos, lo que representa el 49% de las ventas.

Sobre estos datos, Héctor Illanes, subdirector de Ventas de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile, destacó que "en MG nos sorprende positivamente el notable incremento femenino en la industria automotriz nacional, reflejado tanto en la influencia de las mujeres consumidoras de vehículos, como en roles profesionales".

Según dijo, "este fenómeno resalta la importancia de reconocer y satisfacer las necesidades de un mercado diverso, promoviendo un espacio automotriz más inclusivo y equitativo, ideas que también buscamos reforzar constantemente con nuestra fuerza de ventas y red de concesionarias".

Y es que la participación femenina en la compra de vehículos va de la mano con la reducción de la brecha histórica entre mujeres y hombres conductores. Según datos del Registro Civil, 33.1% de mujeres sacaron licencia en 2022, lo que corresponde a más de 124 mil 600 mujeres que tienen un carnet de conducir. Esto representa un importante cambio, considerando que en el año 2010 el porcentaje de mujeres en Chile con licencia era mucho menor, alcanzando tan sólo el 27,8% respecto al género masculino, es decir, un poco más de 68 mil.

"Autónomas", la iniciativa que ofrece cursos de manejo personalizados para mujeres

La obtención de licencias de conducir y de compras de nuevos vehículos también se ha visto potenciada por iniciativas como la de "Autónomas", una empresa que ofrece cursos de manejo personalizado hacia las mujeres. 

"En Autónomas estamos conscientes del empoderamiento femenino al volante, donde además creemos que no debe ser considerado sinónimo de estrés. Entendemos el desafío que significa comenzar a conducir para una mujer, por lo que brindamos el apoyo y la confianza necesaria para que puedan conquistar las carreteras, comprendiendo las preocupaciones y la necesidad de sentirse cómoda y segura al hacerlo", puntualizó Gyssel Gómez CEO de Autónomas.