Click acá para ir directamente al contenido

SsangYong anunció que regalará un auto en su 70º aniversario: ¿cómo participar?

El modelo que se sorteará es un Tivoli, de acuerdo a lo informado por la marca. ¿Hasta cuándo se puede participar en este concurso? Te contamos todos los detalles en la siguiente nota.

24horas.cl

Miércoles 10 de julio de 2024

La marca SsangYong cumple 70 años de historia y celebrará este hito a través de un sorteo de uno de sus vehículos más destacados: el Tivoli. ¿Cómo se puede participar? Te contamos todos los detalles en la siguiente nota. 

LEE TAMBIÉN

Un gran anuncio fue el que realizó la marca SsangYong, en el contexto de su 70º aniversario. La primera compañía coreana de vehículos livianos del mundo lanzó un concurso, donde sorteará uno de sus modelos más importantes. 

El vehículo que se regalará es un Tivoli, según informó la compañía, desde donde explicaron que este modelo se sorteará entre todas las personas que compren un vehículo de SsangYong entre el 7 de junio y el 31 de agosto de 2024. 

Asimismo, la empresa develó que en conjunto con su red de concesionarios y alianzas, se llevarán a cabo una serie de actividades que incluyen regalos, descuentos, test drives y mucho más, las que se podrán conocer mediante sus plataformas digitales. 

SsangYong

Las siete curiosidades de SsangYong

Cabe mencionar que SsangYong se ha convertido en una de las opciones más requeridas por los chilenos y también a nivel mundial, sorprendiendo con cada lanzamiento que ha realizado en sus 70 años de historia. 

La emblemática marca surcoreana, representada por Astara en Chile, ha presentado una amplia gama de modelos que han quedado en la memoria de muchos, tales como: Korando, Musso SUV, Rexton, Actyon Sports y Tivoli, demostrando su capacidad para adaptarse y satisfacer las necesidades de conducción urbana y de aventuras al aire libre.

Por lo mismo, en Motores 24 repasamos los 7 datos curiosos de la marca surcoreana, que ha destacado en la industria por su funcional y robusto diseño, excelente rendimiento y calidad, y por ser pionera en su país en el segmento de vehículos livianos.

1) Origen del nombre SsangYong

El nombre "SsangYong" significa "dos dragones" en coreano, frase que simboliza fuerza y poder, y refleja la visión de la compañía de ser una fuerza dominante en la industria automotriz​.

2) Orígenes en la posguerra

SsangYong fue fundada en 1954 como Ha Dong-Hwan Motor Workshop y antes de convertirse en un fabricante de automóviles comerciales y livianos, produjo vehículos para el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea. 

Posteriormente, se convirtió en la primera marca coreana de vehículos livianos, resaltando por su incipiente entrada al mundo SUV, el segmento más vendido actualmente en el mundo.

3) Primer SUV: el Korando

El SsangYong Korando, cuyo nombre proviene de la frase "Korea Can Do", es uno de los SUV más antiguos en el mercado. Su primera versión se lanzó en 1983, y ha sido una piedra angular en la oferta de vehículos todoterreno de la marca​.

4) 2024: un primer trimestre para el recuerdo

El aumento constante de las ventas de exportación en los últimos tres meses consecutivos ha dado lugar a un crecimiento interanual de las ventas del 39,2%.

El rendimiento de las ventas de exportación de SsangYong en el primer trimestre ha sido el más alto de los últimos 10 años, cuando en el primer trimestre de 2014 la empresa exportó un total de 19.874 vehículos.

5) Primeros buses de exportación

En 1966, la empresa se convirtió en el primer fabricante surcoreano en exportar vehículos al extranjero, cuando uno de sus autobuses, el HDH R-66, se vendió en Brunei, antes de exportarse también a Vietnam.

6) Pionero en Euro VI en Chile

Corría 2017 y SsangYong se transformaba en el primer fabricante en Chile en introducir esta tecnología en su completa cartera de productos.

Con esta medida la marca demostró el compromiso que ha mantenido a lo largo de los años no solo con sus clientes, sino también con la comunidad general. 

7) Modelo Musso SUV, un hito en Inglaterra

En 1993, SsangYong presentaba a su Musso SUV, el primer modelo del fabricante en llegar a Inglaterra y el que le dio fama de fuerza y calidad no solo en Europa, sino en todo el mundo.

El nombre del Musso traducido del coreano significa "rinoceronte", expresión que hace alusión a la gran fuerza y voluntad del pueblo surcoreano y su pujanza en lo industrial.

Junto a Korando, fueron de los primeros SUV's todoterreno íntegramente desarrollados en Corea del Sur.