Un nuevo espacio de carga para vehículos eléctricos fue inaugurado por parte de Copec Voltex en plena Ruta 68, donde los usuarios pueden cargar las baterías de sus automóviles en un tiempo acotado.
Este punto se ubica particularmente en la Estación de Servicio Copec de la ruta 68, en el kilómetro 17,5, donde se dispusieron cuatro conectores para cargar vehículos de forma simultánea y de manera ultrarrápida.
En total se podrán entregar hasta 240 kW a un solo vehículo, siempre que su tecnología lo permita.
Esto quiere decir que si -por ejemplo- hay varios automóviles cargando sus baterías simultáneamente, la potencia se distribuirá de manera inteligente según la necesidad de cada uno. Por lo tanto, si algunos vehículos están más cargados y requieren menos energía, se asignará mayor potencia a los que necesitan más, optimizando los tiempos de carga y permitiendo velocidades más altas cuando es posible.
Gracias a esta tecnología, una carga hasta el 80% de la batería puede demorar entre 15 y 20 minutos, reduciendo significativamente los tiempos de espera.
Cabe señalar que esta iniciativa forma parte del plan de Copec Voltex para fortalecer la red de carga pública y responder a la creciente demanda de soluciones de carga accesibles y eficientes en el país. Con este hito, la compañía establece un nuevo estándar en la red de carga en carretera, facilitando los viajes interurbanos y promoviendo la adopción del transporte eléctrico.
Al respecto, Andrea Castro, gerenta general de Copec Voltex, comentó que "seguimos impulsando la electromovilidad en Chile con soluciones de carga más accesibles y eficientes. Este nuevo estándar responde a una necesidad clave de nuestros usuarios: contar con más puntos de carga rápida que hagan el proceso más ágil y expedito. Reducir los tiempos de carga es fundamental para facilitar el tránsito en carretera y eliminar una de las principales barreras en la adopción del transporte eléctrico".