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Xiaomi SU7 debutó en el Salón del Automóvil de Beijing: conoce todas las novedades

El evento, donde las principales marcas automotrices exhiben sus nuevos modelos, durará hasta el 4 de mayo.

24horas.cl

Con información de EFE

Xiaomi SU7 debuta en el Salón del Automóvil de Beijing

Domingo 28 de abril de 2024

El 25 de abril inició la primera jornada del Salón del Automóvil de Beijing, instancia donde las principales marcas de automóviles a nivel mundial exhiben sus nuevos modelos y adelantan algunas sorpresas. El evento se desarrolla durante este mes tras una larga espera, luego de que se cancelara en los años anteriores debido a las consecuencias provocadas por la pandemia de COIVID-19

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En el primer día de este evento, las marcas automotrices chinas presentaron sus nuevos modelos, destacando principalmente los de las empresas Xiaomi, BYD y NIO

Cabe mencionar que en estos últimos cuatro años se ha reportado un importante crecimiento de las marcas chinas. De hecho, en 2023, el gigante asiático se convirtió en el mayor exportador de automóviles del mundo, una tendencia que ha despertado recelos en mercados como la Unión Europea, que inició ese mismo año investigaciones antisubvenciones sobre las importaciones de vehículos eléctricos chinos.

Autos eléctricos acaparan la atención en el Salón del Automóvil de Beijing

Tanto en los 'stands' de las marcas locales como de las internacionales, destacan los vehículos eléctricos o híbridos.

Está previsto que durante el evento -que durará hasta el 4 de mayo- 1.500 fabricantes de vehículos den a conocer 278 nuevos modelos de coches de nuevas energías.

Xiaomi SU7, la gran novedad en el Salón del Automóvil de Beijing

La marca Xiaomi, más conocida por sus teléfonos móviles, se convirtió en una de las debutantes en este evento por su modelo eléctrico SU7.  

Los visitantes repletaron por momentos el stand de la empresa tecnológica, donde esperaron pacientemente en la fila para subirse al vehículo

El presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, reveló que los pedidos del SU7 habían superado las 75.000 unidades hasta este miércoles. A su vez, informó que la empresa estableció como objetivo superar las 10.000 entregas mensuales a finales de junio y recordó que la compañía "tiene una experiencia industrial de 14 años, pese a ser nueva en el sector automotriz".

Xiaomi SU7

Curiosidad por los nuevos autos de BYD y NIO

BYD, el mayor fabricante mundial de autos eléctricos, presentó dos vehículos híbridos bimodales, el Qin L DM-i y el Seal 06 DM-i, que pueden funcionar solo con electricidad o como híbridos; y el modelo de lujo U7, perteneciente a su marca Yangwang y que estará disponible en la segunda mitad del año en China.

El evento de BYD contó con la presencia de su presidente, Wang Chuanfu, elegido recientemente por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo en 2024 por su relevancia en el creciente sector automovilístico chino.

Dada la ausencia de la estadounidense Tesla, que no participa en el salón, hubo expectación por las novedades anunciadas por uno de sus principales competidores chinos, NIO, que exhibió su modelo ET7 2024, que saldrá a la venta en China a partir del próximo 30 de abril por un precio mínimo de 428.000 yuanes (59.060 dólares, 55.098 euros) y que se venderá también fuera del gigante asiático.

Toyota y Nissan unen fuerzas con las tecnológicas chinas

En el Salón del Automóvil de Beijing se anunciaron los acuerdos alcanzados entre las empresas japonesas Nissan y Toyota, y las compañías digitales chinas Baidu y Tencent, respectivamente.

Toyota se asociará con el gigante de los videojuegos y las redes sociales Tencent para integrar su tecnología en un modelo que saldrá a la venta en China a partir de este año, mientras que Nissan equipará algunos de sus automóviles destinados al mercado chino con productos de inteligencia artificial del buscador chino Baidu.

El acuerdo se produce en un momento en el que las automotrices japonesas han comenzado a perder terreno en el enorme mercado chino: las ventas de Toyota han disminuido durante dos años consecutivos y, en 2023, Nissan vio caer sus ventas en el gigante asiático por debajo de la barrera psicológica del millón de unidades, según señala la prensa local.