Carolina Tohá: "Realicemos una primaria y dejemos que los vecinos decidan"

20mayo
2016

La alcaldesa de Santiago se abrió a la posibilidad de que más representantes de la Nueva Mayoría o de la centro izquierda se presenten como una opción para definir al candidato de cara a la Municipales.

Carolina Tohá: "Realicemos una primaria y dejemos que los vecinos decidan"

La alcaldesa de Santiago se refirió a los cuestionamientos que recaen en el partido a raíz de los dineros recibidos de SQM y llamó a realizar primarias para las próximas elecciones municipales.

Tohá: "tomas debilitan la posibilidad de fortalecer la educación pública"

Tohá: "tomas debilitan la posibilidad de fortalecer la educación pública"

Carolina Tohá señaló que está dispuesta a realizar una primaria para definir al candidato de la Nueva Mayoría para la alcaldía de Santiago, tras los cuestionamientos por presuntos aportes financieros de SQM a su partido, el PPD, cuando ella estaba al mando.

"Realicemos una primaria, y dejemos que las vecinas y los vecinos decidan (...) creo que es momento de hacer una nueva política, pero no vamos a hacer basándonos en una candidatura que se centre en la competencia", indicó.

"Planteé que asumía plenamente mi responsabilidad por lo sucedido en el PDD mientras era su presidenta, por lo que creo que no corresponde refugiarse en blindajes políticos para la candidatura de Santiago, lo que corresponde es que la candidatura de la centro izquierda se pueda concursar", sostuvo.

En esa línea, invitó a otros sectores de la Nueva Mayoría u otros sectores de la centro izquierda, "por ejemplo en Revolución Democrática, que tienen en la mente otros candidatos, los quiero invitar a que todos organicemos una primaria", indicó la edil.

La actual alcaldesa de Santiago señaló también estar agradecida de las muestras de apoyo de los vecinos y de los respaldos políticos de diversas personalidades.

Además indicó que los cuestionamientos, a pesar de tener convicción por lo realizado en la comuna, "me han hecho reflexionar mucho, he conversado con vecinos y vecinas que se han acercado a respaldarme, estos han sido días difíciles".

Foto: Agencia Uno

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5