Chile Vamos califica de "sospechosa" propuesta de primarias de Tohá

21mayo
2016

La vocera de la coalición expresó que no se podrían realizar las primarias en Santiago por no estar incluida en la inscripción de la Nueva Mayoría para primarias.

Luego que la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá manifestara que está dispuesta a realizar una primaria para definir la candidatura de la Nueva Mayoría para Santiago tras los cuestionamientos por presuntos aportes financieros de SQM a su partido, Chile Vamos salió al paso para cuestionar la propuesta.

La vocera de la coalición, Alejandra Bravo afirmó que no existe un sustento legal para realizar las primarias en la comuna de Santiago y la calificó como "sospechosa".

"No tiene ningún sustento legal de financiamiento, puesto que, las primarias convencionales no tienen cómo financiarse ni regularse legalmente", dijo las también presidenta nacional del PRI, segun publica Emol.

"Es muy sospechoso hacer primarias de la manera cómo lo propone Carolina Toha, porque la pregunta que uno se hace de inmediato, es de dónde sacarían o cómo justificarían los recursos para costear, por ejemplo, la publicidad que se requiere para financiar todo este evento de primarias", sentenció.

Esto sucedería porque dentro de las inscripciones de la Nueva Mayoría para primarias en el Servicio Electoral (Servel) no figura la comuna de Santiago, por lo que de hacerla no tendrían el financiameinto que entrega el organismo.

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5