Ciudadanos podrán hacer propuestas para los candidatos de su comuna

08agosto
2016

El proyecto de Ciudadano Inteligente debutará para estas elecciones Municipales con una nueva sección de propuestas ciudadanas para los programas comunales. Desde 24Horas.cl podrás revisar parte del contenido.

A pocos meses de las Elecciones Municipales 2016, Ciudadano Inteligente presenta su plataforma "Vota Inteligente", que a diferencia de versiones anteriores, este año invita a los chilenos a generar propuestas comunales que podrán ser adheridas por los candidatos.

Vota Inteligente

Vota Inteligente

Vota Inteligente invita a los ciudadanos a crear sus propias propuestas comunales

 

"En este clima de desconfianza es necesario darle un giro a los procesos electorales", afirma Pablo Collada, Director Ejecutivo de la fundación, "ya no es suficiente esperar sentados las propuestas de los candidatos. Ahora es el tiempo de que los mismos ciudadanos seamos los que pongamos con el programa, con las ideas y con las propuestas."

 

A partir del 19 de agosto, desde 24Horas.cl podrás revisar las propuestas por comuna que se vayan subiendo, además de poder acceder a la plataforma para ingresar tus ideas.  

En la misma línea, el proyecto "Vota Inteligente" podrá ser navegado desde septiembre en nuestro portal de noticias donde encontrarás la conocida herramienta "Media Naranja" y los perfiles de candidatos.

Si quieres ser parte de la iniciativa, inscríbete aquí en el Encuentro Ciudadano de Santiago:

Inscripción Encuentro Ciudadano 'Vota Inteligente'  

La plataforma también tiene una alianza con Base Pública, fundación que reúne y articula a los ciudadanos a fortalecer su participación e incidencia.  Nicolás Cruz, director de la fundación, asegura que "estas formas de hacer política va en línea de lo que hoy Chile demanda: más diálogo, inclusión y participación para sus ciudadanos".

Los lugares y fechas de los próximos Encuentros Ciudadanos Vota Inteligente serán:

  • Lanzamiento de Vota Inteligente y Encuentro Ciudadano en Santiago: viernes 19 de agosto de 9:00 a 13:00 horas en la Multisala Cultural de la estación Baquedano. (Ingreso por entrada en la esquina de Providencia con Bustamante). Inscripciones AQUÍ

  • Encuentro Ciudadano Araucanía: sábado 1 de octubre. Lugar y hora por definir

"Actualmente se tiene la imagen que el candidato es el que tiene que venir a pedirle a la ciudadanía algo, una mera transacción, pero no es así. Este proyecto busca lo contrario: busca la necesidad de que ambos se sientan parte de un todo en miras al bien común de la comuna", concluye Collada.

Margarita Maira, de Ciudadano Inteligente explica la plataforma llamada "Vota Inteligente" la que consiste en informar a la ciudadanía sobre el proceso electoral que se llevará a cabo en octubre.

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5