DJ Méndez acusa a Seremi de Educación de actuar irregularmente

23mayo
2016

El músico asegura que participará en las elecciones municipales de manera directa e independiente .

El artista nacional Leopoldo "DJ" Méndez no se quedó conforme con la resolución del Servicio Electoral (Servel) que le impide ser candidato a alcalde de Valparaíso en las elecciones primarias.

El organismo a cargo de los comicios indicó que el músico no cuenta con un requisito esencial para ser candidato, haber finalizado su enseñanza media.

Ante esto Méndez emitió una declaración pública, en la que se defiende y señala que este es un nuevo caso en que el Servel "comete un error ha vista de todos".

En el documento también consigna: " El Servel rechazó mi candidatura interpretando lo exigido por la ley 18.965 de candidatos a alcalde, siendo que debería haberse regido por la ley 20.640 de primarias".

Las acusaciones de Méndez también llegan a la Seremi de Educación de la región de Valparaíso, señalando: "Hoy también quisiera denunciar las irregularidades ocurridas en la Seremi de Educación de la región de Valparaíso, en relación al proceso de tramitación que realicé para validar mis estudios secundarios suecos".

Méndez también plantea que sí se inscribió para dar los exámenes libres en la fecha correspondiente y que las cámaras de seguridad lo pueden comprobar.

Finalmente el músico confirmó su candidatura y agregó:  "No quiero que mañana nuevamente se humille a ningún ciudadano porteño por su situación de escolaridad. Ese es el país que no quiero. En definitiva, mi candidatura va si o si".

24HORAS TE RECOMIENDA

Servel rechaza candidatura de

Servel rechaza candidatura de "DJ" Méndez al municipio de Valparaíso

No haber finalizado la enseñanza media impidió las aspiraciones políticas del músico porteño.

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5