Isabel Allende entrega apoyo a candidatura de Carolina Tohá en Santiago

26mayo
2016

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, manifestó la convicción de los siete partidos del oficialismo en que Tohá no se verá involucrada en situaciones que merezcan una acción judicial.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ratificó la decisión de la Nueva Mayoría de no ir a primarias en Santiago con el PRO y Revolución Democrática y aseguró que los siete partidos del bloque respaldan la candidatura de Carolina Tohá.

La ex presidenta del Senado también aseguró que escucharán a la alcaldesa de Santiago respecto a su insistencia de que la Nueva Mayoría se sume a las primarias para definir la candidatura de centroizquierda y su intención de reunirse con otros partidos.

"Por supuesto que la vamos a escuchar y ahí o ratificamos esta decisión o se podrá cambiar de parecer. Yo la entiendo, creo que Revolución Democrática sacó una declaración bastante dura y ella razonablemente dice abrámonos y veamos a través de una competencia franca, legítima".

En esa línea, aseguró que lo que sí tienen claro es que "los siete partidos apoyamos a Carolina como la mejor candidata lejos de la Nueva Mayoría, para la alcaldía de Santiago (...) tenemos la firme convicción que ella no se va a ver inclucrada en ninguna situación que pueda merecer una acción de la justicia", puntualizó.

Foto: Agencia Uno

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5