Partidos completan inscripciones ante el Servel para competir en las Municipales

26julio
2016

La UDI sorprendió con un repentino alzamiento de Joaquín Lavín por Las Condes, mientras Amplitud llevó a 41 candidatos al sillón alcaldicio.

Partidos inscribieron sus candidatos para las Municipales 2016

Los conglomerados acudieron hasta la oficia del Servel para completar el proceso en el último día.

A las 23.59 horas de este lunes finalizó el plazo para que los partidos políticos inscribieran sus candidatos para las Elecciones Municipales de octubre próximo.

Es por ello que las directivas de diversos conglomerados llegaron hasta el Servel para realizar el trámite.

Una de las sorpresas fue el repentino cambio de candidatura por la comuna de Las Condes, luego que la UDI determinara levantar a Joaquín Lavín como candidato en lugar de Fernando de La Maza, quien buscaría iniciar una carrera presidencial.

La UDI concretó la inscripción de cerca de 2 mil candidatos a concejales y 165 candidatos a alcalde, de los cuales el 25% corresponde a mujeres.

En tanto, a modo de conglomerado, Chile Vamos presentó 300 candidatos a alcaldes, 5.200 candidaturas a concejales y las cuales 2 mil corresponden a la lista de Renovación e Independientes; 1.200 a la lista del PRI y Evópoli; y 2 mil a la lista de la UDI.

 

En total, la coalición presentó, entre candidatos a alcaldes y concejales a nivel nacional más de 5.500 candidatos.

Amplitud hizo el trámite a las 16.00 horas de esta tarde, e inscribió por su pacto "Chile Quiere Amplitud" a 41 candidatos a alcalde y 289 concelajes.

Del total de candidatos, un 35,5% son mujeres y un 15% de sus postulantes pertenecen a pueblos originarios.

Media hora antes del cierre, llegaron los presidentes de la Nueva Mayoría que faltaban para completar el trámite del conglomerado, que eran el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Comunista (PC), el Partido Radical, la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social (MAS).

Cabe destacar que el pasado viernes lo habían hecho el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana.

Foto: Agencia Uno

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5