Patricio Santamaría y cambio de domicilio electoral: "Aquí hay un error que buscamos solucionar"

15julio
2016

El presidente del consejo directivo del Servel indicó que las personas podrán volver a la comuna de origen presentando un reclamo al organismo.

Patricio Santamaría y cambio de domicilio electoral: "Aquí hay un error que buscamos solucionar"

El presidente del consejo directivo del Servel indicó que se buscará que las personas puedan volver a la comuna de origen.

Cerca de 500 mil personas sufrieron la modificación de sus domicilios electorales debido a que renovaron sus documentos de identidad en el Registro Civil, lo que de manera automática habría cambiado los datos del Servicio Electoral (Servel).

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, explicó que "al recibir la información del Registro Civil que se produce porque las personas fueron a renovar sus documentos, por sistema informático se les cambió el domicilio y esa información la recibimos nosotros".

Ante eventuales responsabilidades el director del consejo señaló: "Las personas se equivocan, los sistemas se equivocan, aquí hay un error claro y buscamos solucionarlo"

Ante esto, Santamaría indicó que quienes necesiten volver a su domicilio electoral anterior deben ingresar al sitio web del Servel y registrar el reclamo por el cambio de dirección.

En el caso de no poder acceder a internet, se habilitará un call center así como también las personas pueden acudir a las oficinas del servicio. Santamaría no descarta que se habiliten oficinas móviles en las comunas más afectadas.

24HORAS TE RECOMIENDA

Revisa si el Servel modificó tu domicilio electoral para las municipales  

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5