Elecciones Municipales: ¿Hasta cuándo puedo cambiar mi domicilio electoral?

27mayo
2016

Si durante el último tiempo cambiaste de ciudad o comuna y quieres participar en las Elecciones Municipales de este año, es necesario que hagas un cambio de domicilio electoral. Acá te contamos cómo realizarlo.

Hasta el próximo 24 de junio se extenderá el plazo para que todos los votantes que cambiaron de ciudad o comuna en el último tiempo y que deseen participar de las Elecciones Municipales de este año realicen el respectivo cambio de domicilio electoral.

Se trata de un trámite gratuito y personal que permite que tanto chilenos como extranjeros soliciten al Servicio Electoral (Servel) que les asigne una nueva mesa y circunscripción en concordancia con su nueva dirección, para poder sufragar.

Para realizar el cambio de domicilio electoral debes acercarte a la Dirección Regional del Servicio Electoral que corresponde a tu lugar de residencia, de lunes a viernes entre las 09.00 horas y las 14.00 horas.

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?

Para realizar el trámite debes acudir con tu cédula de identidad vigente (chilenos y extranjeros) hasta la Dirección Regional del Servicio Electoral, donde encontrarás el formulario de cambio de domicilio electoral.

 

También puedes descargar el formulario desde la página del Servel o directamente desde AQUÍ.

Cabe destacar que este trámite se puede realizar sólo de forma presencial en las direcciones regionales del Servicio Electoral.

Una vez que el cambio se haya realizado, recibirás una carta certificada a tu nuevo domicilio electoral informándote de la circunscripción, comuna y mesa en la que te corresponde votar.

PRIMARIAS MUNICIPALES: REVISA TAMBIÉN CONTENIDO DE SERVICIO

Primarias Municipales 2016: Revisa si eres vocal de mesa

Primarias Municipales 2016: Revisa si eres vocal de mesa

Casi un mes antes del proceso eleccionario, algunos diarios y la página del Servel darán a conocer los nombres de los ciudadanos escogidos al azar para desempeñar esta importante tarea cívica.

 

Primarias Municipales 2016: Revisa cuál es tu local de votación

Primarias Municipales 2016: Revisa cuál es tu local de votación

Si decides participar en las elecciones primarias, te entregamos una ayuda para que conozcas cuál es tu circunscripción electoral y tu mesa de votación.

 

Lo que debes saber de las Elecciones Primarias Municipales

Lo que debes saber de las Elecciones Primarias Municipales

El 19 de junio se desarrollarán en diferentes comunas del país con el fin de elegir a los candidatos definitivos a alcalde que se presentarán en la Elección Municipal de octubre próximo.

Primarias 2016: Estos son los candidatos a alcalde por Chile Vamos

Primarias 2016: Estos son los candidatos a alcalde por Chile Vamos

El conglomerado político de Oposición realizará Elecciones Primarias para alcalde en 43 comunas del país. Conoce aquí cuáles son los candidatos por tu región.

Estas son todas las comunas que tendrán Primarias Municipales

Estas son todas las comunas que tendrán Primarias Municipales

Revisa aquí si el lugar en el que vives participará en el proceso electoral de este 19 de junio.

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5