Primarias Municipales 2016: Revisa cuál es tu local de votación

27mayo
2016

Si decides participar en las elecciones primarias, te entregamos una ayuda para que conozcas cuál es tu circunscripción electoral y tu mesa de votación.

El próximo domingo 19 de junio se realizarán por primera vez en en nuestro país las Elecciones Primarias Municipales 2016 para la nominación de candidatos al cargo de alcalde.

Cabe recordar que los partidos políticos decidieron que tanto independientes como militantes de los conglomerados que participan del proceso pueden votar.

En el caso particular de los independientes, es importante saber que puedes votar sólo si la elección considera tu padrón comunal.

Asimismo, debes recordar que en Chile el voto continúa siendo voluntario.

¿Quiénes votan en las elecciones primarias?

Existen cinco alternativas para participar del proceso, cada partido debe determinar que sistema usará. En el caso de los militantes, votan por su respectiva colectividad y para los independientes "pueden votar si los partidos que organizan la primaria los incorporan en el padrón de votación, pero sólo pueden hacerlo por un solo pacto, explica el presidente del Servel.

En estas elecciones primarias del 2016, los partidos políticos determinaron que pueden votar los militantes de cada colectividad y los independientes, de las comunas donde se desarrollarán las votaciones.

Es decir, si en tu comuna no hay elecciones primarias, no aparecerás en la inscripción para votar.

Si decides participar en las elecciones primarias y estás en la inscripción de cada partido te entregamos una ayuda para que te informes dónde debes concurrir para sufragar, es decir, cuál es tu circunscripción electoral y tu mesa de votación.

Para revisar estos datos ingresa tu rut en el buscador:

 

REVISA TAMBIÉN #24HorasTeSirve

Primarias Municipales 2016: Revisa si eres vocal de mesa

Primarias Municipales 2016: Revisa si eres vocal de mesa

Casi un mes antes del proceso eleccionario, algunos diarios y la página del Servel darán a conocer los nombres de los ciudadanos escogidos al azar para desempeñar esta importante tarea cívica.

 

Lo que debes saber de las Elecciones Primarias Municipales

Lo que debes saber de las Elecciones Primarias Municipales

El 19 de junio se desarrollarán en diferentes comunas del país con el fin de elegir a los candidatos definitivos a alcalde que se presentarán en la Elección Municipal de octubre próximo.

Primarias 2016: Estos son los candidatos a alcalde por Chile Vamos

Primarias 2016: Estos son los candidatos a alcalde por Chile Vamos

El conglomerado político de Oposición realizará Elecciones Primarias para alcalde en 43 comunas del país. Conoce aquí cuáles son los candidatos por tu región.

Estas son todas las comunas que tendrán Primarias Municipales

Estas son todas las comunas que tendrán Primarias Municipales

Revisa aquí si el lugar en el que vives participará en el proceso electoral de este 19 de junio.

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5