Primarias Municipales 2016: Revisa si estás en la lista definitiva de vocales de mesa

04junio
2016

El Servel dio a conocer el listado definitivo de las personas seleccionadas por la Junta Electoral para ser vocal de mesa en las próximas Primarias Municipales del 19 de junio.

>> Revisa en este link si eres vocal de mesa

Luego que el miércoles finalizara el período para presentar los eventuales impedimentos para ser vocal de mesa, este sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó el listado definitivo de los seleccionados por la Junta Electoral.

Cabe recordar que cada uno de los cinco vocales que componen la mesa receptora de sufragios recibirá una remuneración de 2/3 de U.F (es decir, $17.300 aproximadamente).

Además, se podría sumar un 0,22 UF ($5.700 aprox.) más por asistir a una capacitación previa.

¿MULTAS?

Si fuiste elegido como vocal de mesa y no asistes a las Primarias Municipales del 19 de junio, te expones a multas a beneficio municipal que van desde las 2 a las 8 UTM (entre $91.000 y $365.000).

Para saber si eres vocal, pincha la siguiente imagen.

 

YA NO HAY EXCUSAS

El segundo listado de vocales de mesa, que el Servel publicó en la prensa y en su sitio web, es definitivo pues no se contempla otro periodo legal de recepción de excusas.

Sin embargo, si una persona cree tener una razón que justifique su inasistencia a la constitución de su mesa el día de la votación (en el caso de los vocales) o al día siguiente (en el caso de los miembros de los colegios escrutadores), debe guardar el certificado que acredite su situación para presentarlo ante el Juzgado de Policía Local cuando sea citado.

Si tienes dudas, el Servel ofrece un call center (800 366 400) al que puedes consultar de forma gratuita. Además el servicio también contestará dudas por sus cuentas en Twitter y Facebook.

REVISA TAMBIÉN:

Primarias Municipales 2016: Revisa cuál es tu local de votación

Primarias Municipales 2016: Revisa cuál es tu local de votación

Si decides participar en las elecciones primarias, te entregamos una ayuda para que conozcas cuál es tu circunscripción electoral y tu mesa de votación.

Elecciones Municipales: ¿Hasta cuándo puedo cambiar mi domicilio electoral?

Elecciones Municipales: ¿Hasta cuándo puedo cambiar mi domicilio electoral?

Si durante el último tiempo cambiaste de ciudad o comuna y quieres participar en las Elecciones Municipales de este año, es necesario que hagas un cambio de domicilio electoral. Acá te contamos cómo realizarlo.

Estas son todas las comunas que tendrán Primarias Municipales

Estas son todas las comunas que tendrán Primarias Municipales

Revisa aquí si el lugar en el que vives participará en el proceso electoral de este 19 de junio.

Lo que debes saber de las Elecciones Primarias Municipales

Lo que debes saber de las Elecciones Primarias Municipales

El 19 de junio se desarrollarán en diferentes comunas del país con el fin de elegir a los candidatos definitivos a alcalde que se presentarán en la Elección Municipal de octubre próximo.

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5