Revisa si estás en la lista definitiva de inhabilitados para votar

23septiembre
2016

El Servicio Electoral de Chile publicó el padrón definitivo, así como los nombres de las personas que no podrán ejercer su derecho a sufragio en las próximas elecciones del 23 de octubre.

El Servicio Electoral (Servel) entregó el listado definitivo de la lista de personas que no podrán votar en las próximas elecciones Municipales 2016.

La institución había entregado el pasado 14 de agosto la nómina preliminar de personas impedidas para emitir su derecho a sufragar, dando así los 10 días legales para emitir el reclamo ante el Tribunal Electoral Regional correspondiente (Ver nota).

Consignar que en los comicios a desarrollarse el 23 de octubre, el país eligirá a alcaldes y concejales en las 345 comunas del país.

Revisa aquí la lista completa:

 

 

¿Cómo saber si podré votar? Debes ingresar tus datos en el siguiente enlace:

Si tienes dudas, puedes llamar al call center 800 366 400 o contactar al Servel en sus redes sociales en Facebook y Twitter.

El Servel también publicó el Padrón Electoral Definitivo, el cual puedes ver en este link donde está dividido por región y comuna.

Revisa también:

 

Las cifras de tu comuna en Radiografía de Chile

Las demandas de los ciudadanos a lo largo del país aquí

 

Paridad de género: Sólo 43 comunas tienen una alcaldesa

Paridad de género: Sólo 43 comunas tienen una alcaldesa

La falta de financiamiento y apoyo, la escasa posibilidad de compatibilizar la vida laboral con la familiar y un espacio público dominado por hombres; son algunas de las razones que apuntan los expertos para explicar el déficit de participación femenina en cargos políticos.

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5