Revisa si estás en la lista definitiva de vocales de mesa

08octubre
2016

El Servel dio a conocer éste sábado el listado de las personas seleccionadas por la Junta Electoral para cumplir con la tarea cívica en las próximas elecciones del 23 de octubre. Recuerda que ya no hay posibilidades de presentar excusas.

Foto: Shutter Stock.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) publicó este 8 de octubre la nómina definitiva de vocales de mesa y miembros de Colegios Escrutadores. Recuerda que ya no es posible presentar excusas para eximirse de la labor.

Para buscar si estás en la lista, sólo debes ingresar tus datos en el siguiente link a partir de las 08:00 horas aproximadamente:

 

Los cargos recibirán una remuneración de UF 2/3 ($17.482 aproximadamente), a excepción de los asesores de los delegados, quienes recibirán 1/2 UF, es decir, $13.112.

Los vocales designados que cumplan la labor por primera vez, podrán asistir a una capacitación que incrementará su bono con la suma de 0,22 UF ($5.769).

Revisa también la nómina definitiva de electores inhabilitados para sufragar

¿MULTAS?

Si alguien es elegido como vocal de mesa y está pensando en no asistir el 23 de octubre, puede exponerse a ser denunciado por la Junta Electoral y sancionado con una multa a beneficio municipal que varía entre 2 y 8 UTM (es decir entre $92.998 y $367.992 aproximadamente), según el artículo 138 de la Ley N°18.700.

Sin embargo, si una persona elegida cree tener una razón que justifique su inasistencia a la constitución de su mesa el día de las elecciones, debe guardar el certificado que acredite su situación para presentarlo ante el Juzgado de Policía Local cuando sea citado.

Si tienes dudas, el Servel ofrece un call center (800 366 400) al que puedes consultar de forma gratuita. Además el servicio también informará a la ciudadanía por Twitter y Facebook.

REVISA TAMBIÉN:

Revisa el especial de datos de 24 Horas: Radiografía Municipal de Chile

Revisa el especial de datos de 24 Horas: Radiografía Municipal de Chile

24horas.cl presenta una amplia revisión de los principales datos electorales y comunales del país. Resultados históricos, las peleas más estrechas y los cambios en la participación son parte de los contenidos que podrá encontrar en este trabajo. Además, podrá revisar los índices de salud, educación, desempleo, seguridad y pobreza de todas las comunas

 

Paridad de género: Sólo 43 comunas tienen una alcaldesa

Paridad de género: Sólo 43 comunas tienen una alcaldesa

La falta de financiamiento y apoyo, la escasa posibilidad de compatibilizar la vida laboral con la familiar y un espacio público dominado por hombres; son algunas de las razones que apuntan los expertos para explicar el déficit de participación femenina en cargos políticos.

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5