Revisa si tienes cambios de domicilio electoral

13octubre
2016

Al menos 477 mil votantes están afectados por el cambio de comuna donde pueden sufragar. El Servel rectificó que el error proviene desde el Registro Civil y que por ley ya no se puede solucionar la situación. Ingresa tus datos y averigua tu lugar de votación.

 

+ Municipales
- Candidatos por comuna
- Revisa dónde votas
- Los vocales de mesa
- Radiografía Municipal  

A días de las Elecciones Municipales, miles de personas aún se encuentran preocupadas por no poder votar en la comuna donde están inscritos.

Desde el Servicio Electoral se informó que no existe posibilidad de poder rectificar los domicilios correctos ya que por ley se deben cumplir las fechas estipuladas, en las cuales se confeccionó el padrón definitivo.

Además, el Director Patricio Santamaría reiteró que en agosto realizaron un llamado a la ciudadanía para cambiar sus domicilios, recibiendo 9 mil solicitudes de cambio de dirección.

"Acá hubo un plazo de 24 días en el mes de agosto para que las personas pudieran revisar sus datos electorales, que es el sentido que tiene la posibilidad de reclamar ante un error de este tipo en la justicia electoral", explicó Santamaría.

Pero si aún no sabes si tu domicilio electoral fue cambiado, entonces revísalo acá:

 

El frágil sistema municipal en la lucha contra la violencia hacia la mujer

El frágil sistema municipal en la lucha contra la violencia hacia la mujer

El aumento de los femicidios ha puesto en alerta a las autoridades en los últimos meses; un debate que no está ajeno a las Elecciones Municipales si sabemos que una de las autoridades más cercanas a la que una mujer violentada puede acudir es el gobierno local.

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5