RN impugna votación en comuna de San Fernando tras detectar irregularidades

26octubre
2016

La colectividad denunció irregularidades en 25 mesas, por lo que impugnaron la votación que mantiene como alcalde electo al independiente Luis Antonio Araya.

+ Resultados Municipales
- ¿Quién ganó las elecciones?
- Participación electoral en el nivel más bajo
- Alcaldes electos por género
- Los resultados más estrechos  

La Directiva Comunal de Renovación Nacional de San Fernando, emitió un comunicado donde se refiere a la impugnación de la votación en dicha localidad, donde hoy figura como alcalde electo el Independiente Luis Antonio Berwart Araya con un 35,19% de los votos.

En segundo lugar, quedó el candidato del pacto Chile Vamos, Pablo Silva Pérez (RN) con un 34,43% de los sufragios. 

En el documento, la colectividad manifiesta que "El día Lunes en el Colegio Escrutador se detectaron 25 mesas con irregularidades, por lo cual se tomó la decisión de informar al Servel mediante un escrito redactado por uno de nuestros abogados.

 

En estos momentos, Renovación Nacional con su equipo de abogados están esperando la respuesta del Servel, ya que en dicho escrito se está solicitando la impugnación del proceso realizado en San Fernando.

Los medios de comunicación locales están al tanto de los que se está realizando como partido, pero lamentablemente muchos de ellos están vendidos al candidato que fue a la reelección".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Revisa cómo le fue a los famosos que postulaban a alcalde en estas elecciones Municipales 2016  

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5