Salud, medio ambiente y conectividad: Los temas más solicitados entre las propuestas ciudadanas

09septiembre
2016

Vecinos de todo el país han enviado sus ideas a los candidatos a alcalde expresando sus problemas locales, a poco de las Elecciones Municipales.

Se acercan las Elecciones Municipales y con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades de los votantes, la plataforma Vota Inteligente elaboró una aplicación que permite que todas las personas puedan enviar a los candidatos sus propias propuestas.

Inscripción Encuentro Ciudadano 'Vota Inteligente'

Desde que comenzó la campaña han llegado decenas de iniciativas, que en su mayoría se centran en temáticas de salud, medio ambiente y conectividad.

La idea de la Fundación Ciudadano Inteligente pretende aumentar los niveles de participación y escuchar la voz de los vecinos. Es el caso, por ejemplo, de un habitante de la comuna de San Miguel, quien a través de la plataforma solicita la creación de un espacio público para la Unidad Vecinal 54.

En la misma línea, en Tierra Amarilla quisieran más especialistas para la comuna y piden que la municipalidad "contrate al menos dos pediatras para prestar servicio en el centro de salud primario".

Algo similar solicitan en San Bernardo, donde los vecinos piden un "plan de atención médica comunal, con una calendarización de horas disponibles en cada sede social".

Desde Pedro Aguirre Cerda los vecinos dicen necesitar más áreas verdes y árboles en la comuna.  "Nuevos recursos presupuestarios al departamento de medio ambiente", afirman.

Otro de los temas destacados es mejor conectividad, en Arica sus pobladores solicitan mejorar los semáforos y la implementación de un sistema que permita denunciar los que funcionan mal.

 

En Viña del Mar piden que se repare definitiva las calles entre Recreo y Agua Santa, mediante la repavimentación de estas vías.

Revisa otras propuestas

Para quienes quieran participar, solo basta con acceder al sitio, registrarse y elaborar la propuesta.

Tras subir la iniciativa, la organización puede enviar sugerencias y consejos prácticos para mejorarla. Finalmente Vota Inteligente hará llegar la propuesta a los candidatos de la comuna correspondiente para que ellos puedan adherir y sumarla a su programa.

Revisa cómo participar

 

24HORAS TE RECOMIENDA

La fundación Ciudadano Inteligente inició, este viernes, una serie de encuentros para que los candidatos a alcalde sepa cuáles son las inquietudes de los vecinos.

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5