¿Snapchat y skate? Las nuevas estrategias de los candidatos para hacer campaña

06septiembre
2016

Las redes sociales son desde hace unos años la carta más segura para los candidatos, sin embargo otras curiosas estrategias han salido al camino.

En los tiempos de hoy, con una ciudadanía cada día más empoderada, exigente y disconforme con la clase política, hacer campaña se transforma en un verdadero desafío.

Es por ello que los candidatos han buscado todo tipo de estrategias para conquistar a sus votantes.

Por ejemplo, René Barba, concejal que va por la reelección en Lo Barnechea, realiza sus actividades de campaña sobre una patineta. "Es una forma de integrarme con los jóvenes, tengo 50 años, y es una buena fórmula de poder relacionarme con ellos", indicó.

Las redes sociales son sin duda otra de las actuales herramientas que se utilizan bastante entre los aspirantes a cargos públicos, ya que permiten una relación directa con los jóvenes y votantes.

Valeska Mondaca candidata a concejala por Tal Tal, sostiene que "dan muy buenos resultados, debido a que actualmente la mayoría de las personas las están utilizando como medio de comunicación e información, por lo tanto, debemos sacarle provecho (...) además, de utilizar otros métodos más tradicionales como el puerta a puerta".

Por su parte, y respecto a la nueva forma de hacer política, el candidato a concejal por Renca, Daniel Ibáñez, manifestó que "es valorable que haya una nueva forma de enfrentarse a la ciudadanía. Estar dispuesto a escuchar y comprender sus demandas es fundamental, para ello hay que generar diversos instrumentos que permitan ir generando relaciones con ellos".

Grace Agosin, también candidata independiente PPD por Independencia, apuesta por los libros con mandalas para colorear al señalar que "una ciudadanía más activa implica un doble esfuerzo para los candidatos, ya no sólo se trata de instalar propaganda sino de conocer a las personas y tener un mensaje claro (...)  A nivel de material, estamos viendo distintos instrumentos como juegos memorice, o algo parecido a los mandalas, que aparecieron como un gran instrumento, son un éxito total y todos los agradecen”.

Otras personalidades políticas han optado por utilizar la popular red social Snapchat para compartir sus actividades de campaña, su vida cotidiana y reuniones, entre otros aspectos.

Foto: Agencia Uno

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5