Tribunal Electoral excluye a 182 personas del patrón tras denuncia de acarreo en el BioBío

08septiembre
2016

Un total de 182 electores de Trehuaco no podrán sufragar en esa comuna, sin embargo cuentan con tres días para apelar al fallo.

El Tribunal Electoral Regional resolvió excluir 182 electores del padrón de la comuna de Trehuaco, en la región del BioBío, tras acreditar que los electores estaban mal inscritos.

La determinación se notificará al Servel, por lo que las 182 personas recuperarán el registro electoral anterior, y podrán seguir ejerciendo su derecho a voto aunque sin la posibilidad de sufragar en dicha comuna.

Los votantes excluidos tienen tres días para apelar al fallo y por ahora, no se contemplan sanciones para los supuestos "acarreados".

Pese a que parece un número minoritario de votantes, para la comuna representa un factor decisivo si se considera que en 2012 el actual alcalde, Luis Cuevas, ganó por 120 votos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

31 AGOSTO 2016.- Comuna es una de las 8 en la Región del Biobío que tiene más inscritos para votar que habitantes, pero es la única por la que el Tribunal Electoral Regional inició una causa, para eliminar votantes.

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5