Vota Inteligente invita a los ciudadanos a crear sus propias propuestas comunales

19agosto
2016

Con la herramienta los vecinos podrán ingresar sus ideas y permitir que candidatos políticos se adhieran a éstas.

Diálogos participativos vuelcan propuestas en sitio web

La fundación Ciudadano Inteligente inició, este viernes, una serie de encuentros para que los candidatos a alcalde sepa cuáles son las inquietudes de los vecinos.

Este 2016, la plataforma Vota Inteligente busca invitar a los ciudadanos de todo Chile a generar colectivamente propuestas que reflejen las necesidades y problemas de sus comunas. El objetivo de esta apuesta es que los candidatos puedan recoger estas ideas para unirlas a sus propios programas en el contexto de las próximas elecciones.

Revisa los proyectos que ya están ingresados en el buscador de #APonerseConPropuestas


¿Cómo funciona?

1. Ingresa al sitio web de Vota Inteligente.

Inscripción Encuentro Ciudadano 'Vota Inteligente'

2. Regístrate.

3. Accede a la pauta para elaboración de propuestas, donde puedes ingresar tu propia idea o elaborarla con tu familia, amigos o vecinos.

4. Luego debes subirla a la plataforma, donde los otros usuarios pueden verlas y apoyarla y/o agregar más ideas.

5. Ya formadas las propuestas, Vota Inteligente puede enviarte consejos prácticos de difusión y activismo para sumar más gente a tu causa o llamar la atención de los candidatos.

6. La organización enviará las propuestas a los candidatos de la comuna correspondiente, para que ellos puedan adherirla a sus propios programas si están de acuerdo.

Esta apuesta fue desarrollada por la Fundación Ciudadano Inteligente, la cual busca brindar información a la ciudadanía y hacerla partícipe de las Municipales 2016. Además, el proyecto es apoyado por las organizaciones Base Pública, Techo Chile, Fundación por la Superación de la Pobreza y Urbanismo Social.

El Departamento de Prensa de TVN apoya la iniciativa en el marco de las Elecciones Municipales del 23 de octubre.

"Pensamos que de cara a las elecciones municipales no es suficiente pensar en ciudadanos que solo emiten su voto y luego se van para su casa", señaló el Director Ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Pablo Collada, "el rol de la ciudadanía debe ser desde antes de las elecciones, presentando ideas, presentando las propuestas, dialogando entre ciudadanos y con autoridades."