Click acá para ir directamente al contenido

10 comunas retrocedieron y siete avanzaron: revisa los cambios que rigen desde este sábado en el plan Paso a Paso

Las modificaciones entraron en vigencia desde las 5 horas de este sábado.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 4 de diciembre de 2021

En el último balance realizado por las autoridades sanitarias, se informó que 17 comunas tendrán cambios en relación al Plan Paso a Paso: 10 de ellas bajan y las otras 7 avanzan.

En particular, a Preparación avanzan en la región de Maule, la comuna de Hualañé; en Biobío, la comuna de Lebu; y, en Los Lagos, la comuna de Futaleufú.

Asimismo, en la región de Antofagasta, la comuna de Tocopilla; en Coquimbo, la comuna de Río Hurtado; en Biobío, la comuna de Quilaco; y, Los Lagos, la comuna de Palena, avanzan a Apertura Inicial.

Por su parte, retroceden a Preparación en la región de Antofagasta, la comuna de Ollagüe; en Atacama, las comunas de Freirina y Tierra Amarilla; en Maule, la comuna de Rauco; en Ñuble, las comunas de Pinto y San Ignacio; Biobío, la comuna de Quilleco; en Los Ríos, la comuna de La Unión; y, en Los Lagos, las comunas de Quemchi y Dalcahue.

Todos los cambios notificados ya comenzaron a regir, puesto que desde el Ministerio de Salud afirmaron que las modificaciones empiezan a partir de las 05:00 horas de hoy sábado.