Click acá para ir directamente al contenido

Balance parcial: 11 muertos en primer fin de semana largo

Pese a las medidas de prevención, al menos 11 personas han muerto en accidentes de tránsito en las primeras horas de este fin de Semana Santa.

Por 24Horas.cl

Sábado 7 de abril de 2012

Las cuentas alegres de las autoridades respecto a los resultados de la aplicación de la llamada Ley de Tolerancia Cero al Alcohol se vieron empañadas hoy al conocerse el balance parcial de fallecidos por accidentes de tránsito.

Según datos de Carabineros, al menos 11 personas han muerto en estas circunstancias en lo que va de éste, el primer fin de semana largo del año, una cifra que por lo menos es algo menor con comparación Semana Santa de 2011, cuando 24 personas ya habían muerto en las primeras horas.

De acuerdo a estos datos, el 50% de los fallecidos corresponden a peatones, mientras que la otra mitad murió en vehículos particulares.

Las autoridades llamaron a los conductores a mantener una conducta preventiva y a planificar de buena manera sus viajes, verificando las condiciones mecánicas de los vehículos antes de iniciar el periplo, descansando antes de iniciar el viaje y cada vez que sea necesario detenerse en un lugar seguro en la carretera para reponer energías cada vez que sea necesario.

En cuanto a los peatones, la recomendación es siempre cruzar carreteras y caminos en lugares habilitados y señalizados, de modo de evitar accidentes que pueden tener consecuencias fatales.